Inicio > Uncategorized > FESTIVIDAD DE SANTA FLORENTINA y ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CAMPANA

FESTIVIDAD DE SANTA FLORENTINA y ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CAMPANA

LA CIUDAD DE CAMPANA FESTEJÓ SU CENTÉSIMO VIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO, EN LA FESTIVIDAD DE SANTA FLORENTINA, PATRONA DE LA CIUDAD

EL OBISPO CELEBRÓ LA MISA POR LA TARDE EN LA IGLESIA DE SANTA FLORENTINA

La joven e industrial ciudad de Campana, sede de la iglesia catedral de Santa Florentina, celebró su siglo y cuarto de vida. La semana tuvo una continuación de celebraciones y festividades organizadas por el Municipio local, con la colaboración de diversas instituciones intermedias. El día lunes lunes 5 tuvo lugar la inauguración de la “Galería de Intendentes”, a las 17:30, en el Palacio Municipal, evento al cual de parte del Obispado asistieron Mons. Edgardo Galuppo, vicario general, y el Pbro. Agustín Villa, vicario parroquial de la iglesia catedral. Como signo cívico, el mismo día se realizó la iluminación artística del Palacio Municipal (que será enteramente restaurado) y puesta en marcha de su reloj histórico, a las 18, en la explanada del mismo palacio, acto seguido del estreno de la obra “Repiques de Campana”, en el Teatro “Pedro Barbero” y de la campaña visual destinada a la prevención del delito, a cargo del Foro Municipal de Seguridad.

Palco principal en los festejos de Campana y Santa Florentina.

La imagen de Santa Florentina es trasladada al palco principal.

Oración del Obispo en el 125 aniversario de Campana.

El día martes 6, propio de la celebración, en una jornada destemplada y por momentos con llovizna, una gran multitud se hizo presente para presenciar los actos cívico-religiosos, que se iniciaron con la traslación de la imagen de Santa Florentina, a cargo de los Granaderos, desde la iglesia catedral hasta el palco de las autoridades, donde fue permanentemente escoltada por dos de dichos granaderos. El Desfile cívico militar, que fue notable, comenzó a las 10, en la explanada del Palacio Municipal. A él asistieron el presidente de la Hon. Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires, Ctdor. Horacio González, la Sra. Itendente Municipal, Doña Stella Maris Giroldi, el Diputado Jorge Varela, el Jefe de Gabinete, Lic. Trujillo, Concejales, autoridades civiles, militares y de las fuerzas de seguridad, y el Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga, acompañado por el vicario general, Mons. Edgardo Galuppo y el Pbro. Hugo Lovatto, cura párroco de la iglesia catedral. El desfile, que incluyó cuerpos militares, policiales, de prefectura naval, actos de destreza por parte de integrantes de la policía federal, bomberos voluntarios, colectividades extranjeras, muestras industriales (entre ellas el primer automóvil del país, realizado en Campana, conservado en el Museo municipal del Automóvil), y centros de promoción educativa y talleres, colegios, escuelas, instituciones barriales, duró hasta las 15. Durante gran parte de los actos y del desfile estuvieron presentes los descendientes de la familia Costa, fundadora de Campana, entre los cuales el Pbro. Martín Bracht.

La bandera de 125 metros desfiló el día de los festejos.

Desfile de escuelas.

Los Centros Tradicionalistas desfilando con el estandarte de la Virgen de Luján.

En horas de la tarde, a las 19, fue celebrada la Santa Misa en honor a la Santa Patrona, en la iglesia catedral de Santa Florentina, presidida por S.E. Mons. Oscar Sarlinga, y concelebrada por los vicarios generales, Mons. Edgardo Galuppo y Mons. Tomás Llorente, junto a Mons. Marcelo Monteagudo, Mons. Ariel Pérez, los decanos de Pilar y Zárate y Campana, respectivamente, los Pbros. Oscar Iglesias y Joaquín Ocampo, con el clero de la iglesia catedral y de parroquias de la ciudad. La Sra. Intendente Municipal, Doña Stella Maris Giroldi asistió acompañada por el jefe de Gabinete, Lic. Trujillo. En su homilía Mons. Sarlinga hizo referencia a la importancia de la ciudad de Campana, y su constante crecimiento urbano e industrial, a los desafíos de la evangelización y de la promoción humana en tal realidad, a 125 años de su fundación, en especial por los crecientes barrios aledaños, y al papel fundamental e intransferible de las instituciones, a comenzar, dijo, por la institución de la familia, que es de derecho natural, y las distintas instituciones que conforman la vida de la sociedad, y por ende de la ciudad. Se refirió luego a la vida de Santa Florentina, a la que situó en el momento histórico del siglo VI, durante las querellas del arrianismo (del cual explicó a los fieles su sentido histórico y las desgracias sociales y religiosas que acarreó en la Hispania visigóticade esos tiempos) e hizo una relación de las obras de Santa Florentina, quien fundó cuarenta monasterios católicos, y de sus hermanos obispos, doctores de la Iglesia, en especial San Leandro y San Isidoro de Sevilla, todos los cuales están retratados en el mural pictórico de la restaurada iglesia criptal, subterránea al templo catedralicio. Se refirió luego el obispo a la concordia y a la justicia social, y reiteró el respeto por las instituciones, que están al servicio del pueblo, en un verdadero y recto orden de justicia y amor, y recordó nuevamente que la familia, sobre la base del matrimonio formado por un hombre y una mujer, tiene un rol no sólo insoslayable e insustituible sino que es el fundamento mismo de la comunión de vida y amor que sustenta a una sociedad.

Santa Florentina junto al palco de autoridades.

La Misa en honor de Santa Florentina en la Catedral tambien fue parte de los Festejos del 125 aniversario.

A la celebración de la Misa se subsiguió un show de fuegos artificiales, a las 20:15, en el Parque Urbano.
Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: