Inicio > Uncategorized > SIGUIENDO LOS LINEAMENTOS DEL PLAN PASTORAL DIOCESANO, LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS GRACIAS (DEL BARRIO LLAMADO “PERUZZOTTI” EN PILAR) YA TIENE SU NUEVO CONSEJO PASTORAL

SIGUIENDO LOS LINEAMENTOS DEL PLAN PASTORAL DIOCESANO, LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS GRACIAS (DEL BARRIO LLAMADO “PERUZZOTTI” EN PILAR) YA TIENE SU NUEVO CONSEJO PASTORAL

CREACIÓN DEL CONSEJO PASTORAL DE LA PARROQUIA DE “NUESTRA SEÑORA DE LAS GRACIAS” EN PILAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS GRACIAS (ubicada en el barrio llamado “Peruzzotti” de la ciudad de Pilar) que por muchos años careció de templo parroquial, se encuentra en estado avanzado de construcción del nuevo, al punto que numerosas celebraciones ya se realizan allí.
La parroquia cuenta con una activa vida pastoral y a iniciativa del párroco y con el apoyo de numerosos laicos, pudo realizarse la creación del primer “consejo pastoral”, siguiendo los lineamientos del Plan diocesano de Pastoral, fruto de unos años de trabajo apostólico en aras de un mayor compromiso de los laicos en la misión evangelizadora.
El obispo Mons. Oscar Sarlinga concurrió a la parroquia el día viernes 25, donde celebró la misa, con la concelebración del cura párroco, Pbro. Fernando Crevatin y la asistencia de numerosos fieles laicos (junto con los dos seminaristas surgidos de esa comunidad parroquial, Jerónimo Martínez y Agustín López). Allí destacó la creación del “consejo pastoral parroquial” dentro del gran contexto de la “Misión continental” a la luz del documento de Aparecida, de nuestro Plan pastoral diocesano, y de “Navega Mar adentro” del episcopado argentino.
Al término de la celebración, el párroco llamó uno a uno a los 15 integrantes del naciente “consejo”, los presentó a la comunidad y expresó lo que la Iglesia esperaba de ellos. Al concluir la celebración, el obispo saludó a todos los participantes de la misa y luego estuvo presente en la primera sesión del consejo, en gran salón parroquial (también en estado de terminación) del piso de arriba, donde se mantuvo un fluido diálogo de carácter pastoral y eclesial.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: