Inicio > Uncategorized > Mons. Oscar Sarlinga ordenó sacerdote a Adrián Lázaro

Mons. Oscar Sarlinga ordenó sacerdote a Adrián Lázaro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículo inspirado de: http://www.baraderoteinforma.com.ar/2011/03/19/adrian-lazaro-primer-sacerdote-baraderense/

Sábado 19 de Marzo de 2011

El Obispo Mons. Oscar Sarlinga ordenó sacerdote a Adrián Lázaro,  hijo de Baradero, cuya ordenación presbiteral tuvo lugar en la iglesia de Santiago el Apóstol

Esta mañana en la iglesia Santiago Apóstol, nuestro Obispo diocesano, Mons. Dr. Oscar Sarlinga, ordenó presbítero al joven Adrián Lázaro (a quien había ordenado diácono el 7 de agosto del pasado año 2010).
El actual Padre Adrián es el primer baraderense que recibe su ordenación sacerdotal en la ciudad de Baradero (“Santiago del Baradero”) cuya fundación parroquial cumplió 395 años el pasado 2010. Un hecho religioso, además de emotivo, histórico.
A las 11 del sábado 19 de marzo, en la solemnidad de San José, y ante una iglesia repleta por miembros de la comunidad, los jóvenes seminaristas, y una cincuentena de sacerdotes provenientes de distintas parroquias y comunidades, se hicieron presentes para este momento especial de la celebración de ordenación sacerdotal.

Juntamente con S.E. Mons. Oscar Sarlinga, se encontraba el vicario general, Mons. Edgardo Galuppo, el Rector del Seminario y pro-vicario general, Mons. Santiago Herrera, y entre los numerosos sacerdotes destacaban algunos vinculados con Baradero, tales como los padres Atilio Terenzi, Jorge Ritacco, Padre Bruno, Roberto Amondarain, todos ellos referentes muy importantes en este camino en el que Adrián fue elegido.

Algunas palabras del entonces diácono Adrián, antes de la ceremonia de ordenación:

“Es una gran alegría, un día soleado, una gracia poder tener la ordenación en nuestra parroquia, en nuestra ciudad. Mucha alegría y gratitud.
Me siento acompañado, esta etapa es en la que se comienza a trabajar con todo con la figura de Cristo, y tener tantos presbíteros a uno lo ayuda a no sentirse solo.
Estoy destinado a vivir en la Parroquia Nuestra señora del Carmen de Zárate, donde hay un párroco, un vicario, un diácono permanente y ahora me incorporo yo como presbítero. Es mi casa parroquial, en la cual ya estoy viviendo.
Tengo los mejores recuerdos del seminario, viviendo en Gualeguaychú y después dos años en Capital. Fueron siete años donde me sentí muy bien y sobretodo confirmando esta vocación a la cual fui llamado. Y hoy es la ordenación, es la habilitación para seguir trabajando por el reino de Dios”.

Actualmente tres jóvenes coterráneos, baraderenses, son seminaristas y se encuentran cursando sus estudios de Filosofía y Teología en Buenos Aires, pues en el año 2009 el Obispo Mons. Oscar Sarlinga reabrió las puertas del Seminario “San Pedro y San Pablo” que había sido fundado por Mons. Alfredo Espósito (primer obispo de Zárate-Campana) y luego cerrado en 2001.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: