Inicio > Uncategorized > PENTECOSTÉS Y MARÍA MADRE DE LA IGLESIA EN LA DIÓCESIS

PENTECOSTÉS Y MARÍA MADRE DE LA IGLESIA EN LA DIÓCESIS

Ésta noticia puede leerse también en:
“Eran perseverantes y unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y María, la Madre de Jesús, y los hermanos” (Hechos 1,14).
Así nos habla la Palabra de Dios. María ocupa el puesto central, bajo el Espíritu, en medio de los Doce y “sobre el cosmos”. Ella, María, que ha sido el “Sagrario del Espíritu Santo”, como lo dice la constitución Lumen gentium del Concilio Vaticano II (n. 53) y siempre plasmada por el mismo Espíritu (Cf. Lumen gentium, n. 56). El Espíritu es “alma de la Iglesia”. Pentecostés ha sido celebrado en la dióceiss con gran participación del laicado y con vigilias de jóvenes, lo cual culminó el domingo de Pentecostés con la procesión y misa en Presidente Derqui (en coincidencia con la celebración de San Antonio de Padua, patrono de la parroquia, y con el inicio del “año jubilar” por el quincuagésimo aniversario de su erección como tal). Nuestro Obispo participó de la vigilia de jóvenes en Belén de Escobar y celebró allí la misa de vigilia de Pentecostés, en el salón parroquial anexo a la iglesia co-catedral, pues ésta se encuentra en etapa de restauración final, previa a su consagración e inauguración a fines del mes de agosto.
Hubo vigilias de Pentecostés con mucha participación de jóvenes en Belén de Escobar (jóvenes de Escobar y Maquinista Savio), en Nuestra Señora del Carmen, de Zárate, y en Campana. Por otra parte, se sucedieron las celebraciones de confirmaciones, tanto el sábado, en San Antonio de Padua (en San Antonio de Areco, donde confirmó Mons. Oscar Sarlinga) como luego en iglesia catedral de Santa Florentina (Campana) en dos turnos, uno que reunió a los jóvenes de los barrios de la ciudad (confirmó el Obispo) y otro a los del ejido urbano (confirmó el Pbro. Hugo Lovatto).
El día domingo el Obispo acudió al “Cenacolo” (centro de rehabilitación de jóvenes ex-tóxicodependientes) en Exaltación de la Cruz para la celebración de Pentecostés en la capilla “María, Esposa del Espíritu Santo” y confirmó allí a 4 jóvenes, dos brasileños y dos argentinos. El domingo por la tarde fue la festividad de la Iglesia en Presidente Derqui, por Pentecostés y por la celebración del Santo Patrono, San Antonio de Padua. Las festividades fueron presididas por Mons. Oscar Sarlinga, con la concurrencia de Mons. Edgardo Galuppo, el Padre Tomás Llorente, Mons. Ariel Pérez, el P. Gabriel Micheli, el P. Alexandre, el P. Oscar Moretti y varios sacerdotes del decanato Pilar. Asistieron el Intendente Municipal, Dr. Zuccaro, numerosos concejales y autoridades municipales de Pilar. Luego de la procesión, que tuvo significativas paradas, en el Hospital (donde se recordó el “Año de la vida”) en la escuela, y en otros lugares, se llegó a la calle frente a la iglesia, donde la numerosa concurrencia de fieles desbordó el lugar. Mons. Sarlinga se refirió al misterio de Pentecostés, a la gracia de pertenecer a la Iglesia, al desafío de la evangelización, y asimismo a las celebraciones jubilares de la parroquia de San Antonio de Padua, a los nuevos estatutos aprobados del Movimiento de la Renovación ene l Espíritu Santo y a la colecta nacional de Caritas.
Al término de la misa hubo suelta de globos de parte de los niños del colegio “Santa Ana” de la localidad. El día de María Madre de la Iglesia el Obispo administra confirmaciones en la parroquia de Nuestra Señora de Luján, de Zárate, y nos pide que este “tiempo de Pentecostés”, tiempo del Espíritu, el “tiempo ordinario” litúrgico, lo vivamos en contemplación de los misterios de Cristo y con una renovada visión de nuestro compromiso bautismal y la realización de nuestra vocación y misión. Gracias a las parroquias, comunidades religiosas y de consagrados y consagradas, movimientos, asociaciones de fieles, y al Seminario “San Pedro y San Pablo” por todas las obras de evangelización y misión realizadas en este tiempo pascual, que se prolongarán con nuevos “gestos misionales” durante el año, pero especialmente con la dimensión misionera de toda la pastoral.
Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: