Inicio > Uncategorized > Próximas celebraciones de la Divina Misericordia en la diócesis

Próximas celebraciones de la Divina Misericordia en la diócesis

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-En Manzanares (partido de Pilar): Sábado 14, en Vísperas.

El día sábado por la tarde, en vísperas de la Divina Misericordia, nuestro Obispo celebrará la festividad en Manzanares (Pilar) junto al P. Hugo Acuña y la comunidad manzanerense, precisamente en el predio junto a la ermita de la Virgen de Luján, al ingreso del antiguo casco antiguo del pueblo. La imagen de Jesús Misericordioso será traída desde la sede parroquial de San Luis Gonzaga.

-En Garín (partido de Escobar): Domingo 15, en la Solemnidad

EN LA PARROQUIA DE JESÚS MISERICORDIOSO: El día domingo por la mañana, en la parroquia de Jesús Misericordioso, de Garín (partido de Escobar), Mons. Oscar Sarlinga presidirá las festividades, junto al cura párroco, P.Salatiel,dj, demás sacerdotes de la comunidad religiosa, y fieles católicos que todos los años muy numerosos participan de la celebración.El templo parroquial fue construido desde los cimientos en 2007 e inaugurado y consagrado en 2008.

Programa de la celebración en la Parroquia Homónima

La novena comenzó el Viernes 6 de abril, Viernes Santo, con las distintas celebraciones propias del día, y la Coronilla de la Misericordia, la cual se prolongó durante el triduo y retomó el lunes 9 de abril, a las 18.30, con la intención por los enfermos y afligidos, y la exposición de la reliquia de San Pío de Pietrelcina. A las 19 se celebró la Santa Misa y a continuación se invitó a la comunidad a ver la película “EL GRAN MILAGRO”.

El Martes 10 de abril también a las 18.30 se tuvo la Coronilla a Jesús Misericordioso y se oró por los trabajadores. Fuero invitados en especial los fieles de la Capiilla “San José Obrero” del bario FONAVI. A las 19:00 se celebró la: Santa Misacon Bendición de herramientas.

El Miércoles 11 de abril, como durante toda la novena, se tuvo a las 18:30 la Coronilla a Jesús Misericordioso, esta vez con la participación de niños y familias, y la oración por las instituciones, de educación, salud y niños de catequesis. encargados catequistas, provenientes de todas las capillas de la jurisdicción parroquial. A las 19:00 se celebró la santa Misa y a las 19:45se ofrecieron películas catequéticas para niños.

El Jueves 12 de abril, junto con la consabida Coronilla a Jesús Misericordioso, se oró por los diguntos de la comunidad. Los fieles colaboraron en las ofrendas con alimentos no perecederos para los más pobres, y fueron invitados los fieles de la capilla “San Cayetano” que el Obispo visitará este año en las vísperas de la fiesta del Santo. A las 19 se celebró la Misa.

El día Viernes 13 de abril, luego de la Coronilla a las 18.30, se ora por la vida humana naciente, con la presencia de señoras embarazadas. Cual gesto con valor simbólico, se pide traer un clavel por hijo, si es niña, de color rojo, si es varón de color blanco. Son invitados especiales los fieles de la Capilla de “Nuestra Señora del Rosario”. para la Misa de 19.

Mañana, sábado 14 de abril se tendrá:

A las 18:30, la diaria Coronilla a Jesús Misericordioso.

La comunidad ora en este día por los matrimonios y los jóvenes. (Renovación espiritual de promesas Matrimoniales).

Son invitados especiales los Matrimonios y Jóvenes.

A las 19:00 se celebra la Santa misa, seguida de festejos con los esposos y compartir fraterno.

Por fin, el Domingo 15 de abril, en el día propio de la festividad de la Divina Misericordia (antes IIdo. Domingo “in albis” del tiempo pascual), que es el “Día patronal”, como todos los años, la parroquia contará con la presencia de nuestro Obispo diocesano, Mons. Oscar Sarlinga.

De tal modo, la Solemnidad de Jesús Misericordioso en la parroquia homónima de Garín tendrá lugar de la siguiente forma:

A las 10:00: Solemne procesión por las calles del barrio, de clase humilde y trabajadora.

A las 11:00: Santa Misa Solemne presidida por Mons. Dr. Oscar D. Sarlinga.

A las 12:00: Gran Kermesse y Festival Folklórico.

_________________________________________
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: