Inicio > Uncategorized > Asumió el nuevo vicerrector del seminario San Pedro y San Pablo

Asumió el nuevo vicerrector del seminario San Pedro y San Pablo

En una misa celebrada ayer en el Seminario diocesano San Pedro y San Pablo y presidida por nuestro obispo, Monseñor Oscar Sarlinga, asumió el nuevo vicerrector del mismo seminario, Presbítero Hugo Lovatto. La función de vicerrector será la de secundar al actual rector, Monseñor Santiago Herrera, en la misión formativa de los futuros sacerdotes.

 Imagen

 

En la mañana de ayer, jueves 5 de julio, quien hasta ése momento fuera párroco de la Catedral Santa Florentina, Padre Hugo Lovatto, asumió públicamente el cargo de vicerrector del seminario diocesano. En una misa presidida por el Obispo y acompañado por numerosos sacerdotes, diáconos, seminaristas e invitados, el nuevo vicerrector hizo su profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia ante todo el pueblo presente. Al realizarlo apoyó su mano derecha sobre los Santos Evangelios en señal de conformidad y consagración al servicio de Dios en su nueva función. Firmaron el documento en el que constan éstos detalles el mismo Padre Hugo Lovatto y como testigos el Obispo Monseñor Oscar Sarlinga, el rector del seminario Monseñor Santiago Herrera y el formador del seminario Pbro. Fernando Fusari. 

 

Imagen

Tras la celebración, en la que también se confirieron los ministerios de acolitado a uno de los seminaristas y de lectorado a otros dos de ellos (ver nota aparte), se compartió un ágape fraterno en las instalaciones del mismo seminario.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: