Inicio > Uncategorized > Visita a la Diócesis de Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos

Visita a la Diócesis de Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos

El día 13 de octubre llegó a nuestra diócesis Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, habiendo visitado por vez primera la ciudad de Belén de Escobar, donde, a las 16.30 el Obispo diocesano, Mons. Oscar Sarlinga bendijo las nuevas instalaciones del salón, junto con la restauración realizada, del gran salón parroquial, llamado “San Eduardo, Rey y confesor”, en razón de su festividad, ese día. El amplio salón, que fue separado de las oficinas del centro de gestión administrativa y de la JuREC, así como de las aulas de catequesis, y dotado de los modernos complementos para su finalidad, incluso con la restauración del escenario, es utilizado también con fines diocesanos.

El mismo día 13 Mons. Ferrer inauguró con su conferencia acerca de la Liturgia el uso el renovado salón, con una concurrencia que completó su espacioso ámbito. Junto con muy numerosos laicos, participaron algunos sacerdotes, entre los cuales el Pbro. Albino Cabral, cura párroco, y el Pbro. Mauricio Aracena, rector, y también algunos seminaristas, religiosos y religiosas.

Al término de las conferencias, Mons. Ferrer presidió la eucaristía en el templo concatedralicio de la Natividad del Señor. Luego de sendas visitas a la iglesia catedral de Santa Florentina y a la ciudad de San Antonio de Areco, el martes 16, Mons. Ferrer concurrió al Seminario diocesano “San Pedro y San Pablo”, donde en el aula magna, tuvo una óptima conferencia acerca del espíritu de la Liturgia, y el culto eucarístico, ante todos los seminaristas, los formadores, y varios sacerdotes y laicos alumnos y allegados al instituto de estudios “San Pedro y San Pablo”, anexo al Seminario.

El Sr. Obispo estuvo también presente al inicio, y luego para la segunda conferencia en el Seminario, y asimismo en la cena fraterna que Mons. Ferrer compartió con todos los seminaristas.

 

Don Juan Miguel Ferrer Grenesche nació en Madrid el 29 de mayo de 1961. Tras efectuar sus estudios de Teología en el Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo, y en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma, donde obtuvo el doctorado en Sagrada Liturgia, recibió la ordenación sacerdotal en Toledo, el día 5 de octubre de 1986, siendo nombrado Director del Secretariado Diocesano de Liturgia. En Roma también obtuvo la diplomatura en Arte Sacro.

Junto a la dirección del Secretariado Diocesano de Liturgia fue también Director de la Casa Sacerdotal de Toledo entre los años 1991 y 1994. Desde este año ha sido profesor de Liturgia en el Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo.

Gran parte de su ministerio sacerdotal lo ha ejercido como Rector del Seminario Mayor San Ildefonso, siendo arzobispo de la sede primada don Francisco Álvarez Martínez.

En el año 2000 fue nombrado Capellán Mozárabe de la S. I. Catedral Primada y, en el 2001, canónigo del Excmo. Cabildo. Don Antonio Cañizares Llovera lo nombró vicario general de la diócesis (2002) y Vicario Episcopal para Asuntos Económicos y Ecónomo Diocesano (2007).

En la actualidad, don Juan Miguel Ferrer Grenesche es vicario general y ecónomo diocesano de la archidiócesis de Toledo, y párroco de la parroquia de Santo Tomé. Es, además, miembro del Excmo. Cabildo Primado. Ha sido consultor de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española y, el pasado 22 de abril, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En 2006 recibió el nombramiento de Capellán Magistral de la Soberana Orden Militar de Malta.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: