Inicio > Uncategorized > Algunas celebraciones de la santísima Virgen en la diócesis.

Algunas celebraciones de la santísima Virgen en la diócesis.

El Obispo celebra el 8 de diciembre a las 19.30 en la parroquia de Nuestra Señora de Luján y San José Obrero, deZelaya, Pilar

Mons. Oscar Sarlinga celebrará la misa principal de la Inmaculada Concepción en la parroquia de Nuestra Señora de Luján y San José Obrero, en Zelaya, partido de Pilar. Inaugurará un monolito en el que se atestigua que “en los parajes de Zelaya” se produjo el milagro del detenimiento de la Virgen de Luján, sin especificar predio o lugar fijo. El monolito está ubicado junto a la iglesia parroquial por el sencillo hecho de ser la parroquia católica que abarca la entera zona.

La parroquia erigida el 8 de mayo de 2009, habiendo sido antes una capilla dependiente de la parroquia de Santa Rosa de Lima, de Villa Rosa, cuando se llamaba “San José Obrero”. Es administrador parroquial el Pbro. Ariel Penín.

El adjunto del título de Nuestra Señora de Luján se debe a razones históricas, ya que según investigaciones históricas del eximio historiador dela Virgen de Luján, Mons. Juan Presas, ha sido en los parajes de Zelaya dondese produjo “el milagro” de la detención de la carreta que traía la sagrada imagen de la Santísima Virgen, que se venera en el Santuario Nacional de Luján desde que allí fue transportada en procesión solemne por el entonces obispo de Buenos Aires, el clero y el pueblo. En su apreciación sobre los hechos históricos, monseñor Sarlinga remite a las investigaciones de monseñor Presas y no pretende efectuar apreciación alguna de valor acerca de cuál de los dos lugares cercanos que dicen ser el punto exacto de la detención de la carreta fuera el correcto. Antes bien, el Obispo ha dicho que “lo principal para la fe de nuestro pueblo no radica en el lugar exacto en que hubiera podido realizarse el hecho prodigioso, aunquedestacó lo interesante y apasionante de la investigación histórica, sino en que la imagen auténtica es venerada desde siglos en el Santuario de Luján, ‘alma del pueblo argentino’, y que Ella quiso quedarse con nosotros, a través de esa ‘humilde Imagen de la Pura y Limpia Concepción’. Según manifestó monseñor Sarlinga, “el haber adjuntado el nombre de la Virgen de Luján a la nueva parroquia obedece a razones pastorales, al pedido del sacerdote a cargo y de los fieles, y a la factibilidad histórica de haber estado la sagrada imagen algún tiempo en esas inmediaciones, o al menos el haber pasado por allí en su recorrido desde Buenos Aires al Norte”.

Procesión Náutica en el día de la Inmaculada Concepción. Preside las celebraciones religiosas Mons. Ariel Pérez.

El 8 de diciembre, parte del puerto de la Ciudad deCampana una procesión náutica encabezada por la Imagen de la Nuestra Señora Stella Maris hasta la escuela Nuestra Señora de las Islas, perteneciente al obispadode Zárate-Campana, ubicada en la intersección del canal Alem y el Rio Carabela. En torno a las 09.00 del día 8, en la Inmaculada Concepción de la Virgen María, zarpa del puerto de la Ciudad de Campana la procesión náutica que se realiza todos los años para ese día festivo en honor de nuestra Madre. Como de costumbre, a partir de las 08.00 los fieles comienzan a congregarse en el puerto esperando el arribo de la Imagen de Nuestra Señora bajo la advocación de Stella Maris. Dicha imagen pertenece, desde 1963, al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de Campana, a quienes se los invitó este año para llevar la imagen durante la procesión. Una vez llegada la imagen, se procede a su entronización en uno de los barcos y se da inicio al recorrido náutico. Durante la procesión, que se llevó a cabo por el Canal Alem y el Río Carabelas, los fieles rezaron el rosario y entonaron cantos a la Virgen. La misma fue transmitida por canal 68 Banda Marina y en ocasiones por FM Santa María.

El lugar de arribo es el Centro de Formación Profesional Nº 402 Nuestra Señora de las Islas. Al llegar las embarcaciones, la Imagen de Nuestra Señora es recibida por centenares de personas provenientes de diferentes sectores de las islas, así también como por alumnos, padres y personal de la institución, miembros del S.O.M.U, prefectura naval y fieles dela ciudad de campana, en su mayoría, que se habían trasladados al lugar para esta ocasión, muchos de ellos en las diferentes embarcaciones antes mencionadas. Arribada la Imagen se procede a otra peregrinación, pero esta ya no náutica, sino terrestre, que parte del muelle del Centro de Formación Profesional hasta la Imagen de Nuestra Señora de las Islas que se encuentra en un eucalipto nonagenario. Culminada la procesión se celebra la Santa Misa.

Inauguración de la iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe” en el Barrio 24 de Febrero – Fonavi, de Garín

El día 12 de diciembre, en la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe (a las 19), el Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga concurrirá al popular barrio “Fonavi” de la localidad de Garín, partido de Escobar (perteneciente a la jurisdicción parroquial de “Jesús Misericordioso”, confiada a los Discípulos de Jesús y de San Juan Bautista) donde inaugurará, bendecirá y dedicará al culto católico la nueva capilla, que había sido comenzada en terrenos que desde tiempo atrás habían tenido distintas dificultades para poder ser utilizados con libertad por la parroquia propietaria, y que gracias al tesón, sacrificio y ejemplar trabajo de la gente del barrio, acompañada por su cura párroco, el P. Salatiel, y otras personas, ha podido ser dedicada para los fines para la que el propio pueblo la quería, manifiestamente. Ya antes también habían dedicado sus mejores esfuerzos en un itinerario de la consecución del predio, y del comienzo de edificación, y de la solución de diversas dificultades que fueron surgiendo, los Padres Pablo Iriarte y también, antes aún, el P. Eduardo Mussato, junto con las sucesivas comisiones. La gente del barrio eligió el nombre de “Nuestra Señora de Guadalupe”, siendo que antes el salón se llamaba “San José Obrero”, el cual permanece como segundo patrono. El Barrio “24 de Febrero”, también llamado Barrio “FONAVI” perteneciente al partido de Escobar, el cual se encuentra servido por escuelas de educación primaria e industrial, centro de salud, polideportivo, destacamento policial y campo de deportes. Su nombre original era Barrio “1 de Mayo” y fue inaugurado en 1985. Luego se le cambio el nombre a “24 de Febrero” por ser este el día del mecánico y el Barrio había sido adjudicado a los trabajadores del gremio de SMATA.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: