Inicio > Uncategorized > LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

La Fiesta de la Presentación del Señor será celebrada este año en la iglesia catedral de Campana, el sábado 2 a las 20, con la presencia del Sr. Obispo. Será el 7mo. Año en que se da solemnidad a esta festividad “de Cristo, Luz de Luz”, con invitación a los consagrados y consagradas, en razón de ser también “la Jornada mundial de la vida consagrada” por disposición del Beato Papa Juan Pablo II. En distintas ocasiones nuestro Obispo nos ha pedido, con motivo de esa festividad (y tanto más en este Año de la Fe), que hiciéramos nuestras, en nuestro interior, las luminarias en el Templo de Jerusalén, e invitó a a abrir el corazón para recibir las gracias del Señor, en la celebración del luminoso testimonio y de la profecía que es la Candelaria, fiesta de Cristo, “Luz de Luz”, y de María, Madre de la “nueva familia” que es la Iglesia, conforme a las palabras del Divino Maestro: “Éstos son mi hermano, hermana, y madre” (Cf. Mc 3,35). El misterio de la unidad, la “nueva familia” de Jesús no quiere “muros de enemistad” (Cf San Pablo en Ef 2, 14) y el Señor quiere “el luminoso reencuentro”, con el don del perdón y la reconciliación, entre los hermanos. Es la razón del antiquísimo nombre de esta festividad, celebrada por la Iglesia desde sus primeros tiempos: “Ypapantè”, sencillamente “encuentro”, que significa en lengua griega).

El Instituto religioso de los Misioneros de la Sagrada Familia (el cual tiene su sede provincial en San Miguel) y que durante décadas ha estado presente en la zona de Manuel Alberti, luego de haber solicitado no proseguir con la atención pastoral de la parroquia que era “encomendada a religiosos”, esto es, Santa Rosa de Lima, solicitó de manera formal el proseguir sus obras en la diócesis, lo cual ha sido acordado, prosiguiendo las obras del Hogar Jean Berthier (para sacerdotes), el Hogar de Ancianos Santa Rosa de Lima (ambos de pertenencia de dicha congregación religiosa) para lo cual prosigue allí su labor el P. Tomás Llorente Martínez, así como también el apoyo escolar en distintos lugares, y tiene a su cargo la creada (14 de diciembre de 2012) “cuasiparroquia” de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (en Barrio De Vicenzo-Moorlands) en iglesia sede propiedad también del Insituto Religioso de los Misioneros de la Sagrada Familia, y como presidente de la fundación civil “Ayudar a soñar” , con sede en Las Moradas, siendo mitad de este predio propiedad de la fundación y la otra mitad propiedad del Instituto Religioso. El P. Tomás Llorente continúa también como capellán “ad personas” del Tortugas Country Club, del cual es miembro honorario del directorio.

Mientras tanto, la PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA, en Manuel Alberti, ha quedado desde el 1ro. de enero a cargo del clero de la diócesis, a la cual se le transmitió el templo parroquial. La casa parroquial, así como los salones pastorales, están ubicados en el complejo edilicio del ámbito del colegio “María Madre Nuestra”, del Obispado de Zárate-Campana, en la parte en que es propiedad de éste.

El día domingo 20 de enero, nuestro Obispo diocesano, Mons. Oscar Sarlinga, puso en posesión al nuevo pastor de la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima, el Pbro. Antonio Prieto Paredes, con gran participac ión de la comunidad, pese al pleno período estival. El P. Tomás Llorente Martínez recibió en la residencia del Instituto la visita del Obispo y de algunos de los vicarios, y cordialmente se hizo presente y saludó al nuevo pastor de la comunidad local, el P. Antonio.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: