Inicio > Uncategorized > Santa Navidad 2013 – 25 de diciembre

Santa Navidad 2013 – 25 de diciembre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sr. Obispo celebro la Santa Misa de Navidad en el Hogar de la Paz y la Alegría (Zárate), el 25 de diciembre a las 11: 00 hs. Fue concelebrada con el Pbro. Lucas Martinez (cura párroco de Ntra. Sra. de Fátima).
Una vez concluida esta celebración litúrgica Monseñor saludo personalmente a los asistentes, y compartió el almuerzo – al igual que el padre Lucas- con la comunidad del Hogar.
Durante la homilía Monseñor Oscar explicó cual es el sentido que debe tener la Navidad en nuestras vidas, como cristianos. Así fue como explico, destacando específicamente algunos lineamientos para comprender este misterio del nacimiento del Redentor:
Emmanuel (Jesús) significa “Dios esta con nosotros” , esto implica que Dios se hizo hombre en el seno de la Virgen Maria y nació para nuestra salvación. Este misterio de la Natividad envuelve toda nuestra vida, y nos hace ingresar en ese misterio de amor que es el renacimiento espiritual. ¿De que modo renace Jesús en nuestra vida particularmente en la Navidad? Considerando que esta fiesta es un memorial…….Las fechas y celebraciones de la iglesia, no son una repetición. La liturgia es todo lo contrario a eso, es un memorial en el sentido pleno de la palabra. En el memorial la celebración de aquello que se conmemora , se hace presente y reactualiza en nosotros las mismas gracias y los mismos dones que el misterio fundante . Por lo tanto, el día de la Navidad, toda la Iglesia, como pueblo de Dios y cuerpo de Cristo, recibe las mismas gracias y los dones que recibieron , aquellos que acogieron personalmente al niño Dios que nació en el pesebre hace mas de 2000 años.
También hay que tener en cuenta que como Cristo efectivamente ya nació , entonces la Navidad histórica, como tal, no se repite ni se repetirá. La aclamación que hacemos todos los días, en todas las Eucaristías, en el rezo del Padrenuestro : ” Ven Señor Jesús” , “Venga a nosotros tu Reino” indica justamente la relación entre el nacimiento del Salvador y ese retorno que esperamos en la plenitud de su Gloria.
El Obispo también exhorto a que nos dejemos transformar interiormente y en nuestra vida familiar y social , por la Gloria de Dios, que implica vivir en y con su Paz, siendo de esta manera otros Cristos. Y para lograr esto, pedir la ayuda de Maria, para comprender el misterio de nuestro renacer como nuevas creaturas (mencionado por San Pablo en el Evangelio)

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: